Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios del ajo machacado

Beneficios del ajo machacado

Aunque en otras entregas hemos hablado de las propiedades del ajo, no solo en el ámbito culinario, sino también para la salud y sus aportes medicinales, también se ha descubierto que machacar el ajo brinda aún más beneficios, esto debido a Cuando el ajo es triturado se libera alicina, un compuesto azufrado que es el resultado de la conversión de la aliina. Se trata, en definitiva, de uno de los principios activos más importantes de este alimento, que en definitiva es el principal responsable de sus diferentes efectos y beneficios medicinales.

No obstante, para disfrutar de estas cualidades se aconseja consumirlo rápidamente una vez hayamos triturado los dientes de ajo.

Beneficios del ajo machacado:

Mejora la circulación sanguínea: la alicina, al igual que otros compuestos presentes en los ajos, ejerce un efecto anticoagulante muy beneficioso para nuestra circulación sanguínea, previniendo la formación de coágulos y a su vez mejorando la circulación.

Reduce la presión arterial: al mejorar la circulación sanguínea ayuda a reducir los niveles altos de presión arterial, por lo que su consumo es interesante cuando existe hipertensión arterial.

Rebaja los niveles altos de colesterol: si también tienes colesterol elevado comer ajos triturados y crudos te ayudará a reducir sus niveles altos. Además, es un remedio tradicional interesante cuando también tienes altos los triglicéridos.

Excelente antiinflamatorio: el ajo consumido regularmente ayuda a reducir la inflamación de las articulaciones y de la próstata.

Refuerza el sistema inmunológico: el ajo triturado es un alimento ideal para reforzar el sistema inmunológico, ayudando de forma muy positiva a la hora de aumentar las defensas naturalmente.

Calma la tos: el ajo triturado ayuda a aliviar la tos, sobre todo cuando se trata de tos de origen bacteriano debido a su efecto expectorante.

Ideal en caso de gripes y resfriados: por su acción para reforzar el sistema inmune y sus cualidades antimicrobianas y antibacterianas, se convierte en un alimento natural excelente en caso de gripes, resfriados y catarros.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.