Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de trasnocharse

Beneficios de trasnocharse

Si bien es cierto que la falta de sueño está ligada a padecer algunos trastornos corporales, también se ha determinado que para quienes se trasnochan existen ciertos beneficios, claro está siempre es recomendable dormir de 7 a 9 horas diarias, no importa si son nocturnas o diurnas. Algunos estudios han revelado que los trasnochadores sobresalen con características muy puntuales.

Coeficiente intelectual más alto: Un estudio concluyó que "los niños más inteligentes tienen más probabilidad de convertirse en adultos nocturnos que se van tarde a la cama y se despiertan tarde entre semana y durante el fin de semana". Esto asociado a conductas evolutivas

Mayor fuerza nocturna: Otro estudio reveló que aquellos individuos que madrugan tienen mayor fuerza en las piernas durante el día, pero al caer la noche se debilitan con facilidad, mientras que los trasnochadores presentan mayor fuerza en las piernas ya que después de 21 horas, aumenta la excitabilidad en la corteza motora y en la médula espinal.

Creatividad: En una universidad italiana se determinó que las personas nocturnas tenían más probabilidades de desarrollar soluciones originales y creativas ante los problemas que las personas que son más activas por la mañana.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.