Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de realizar ejercicios de estiramiento

Beneficios de realizar ejercicios de estiramiento

Seguro se ha despertado en la mañana con el cuerpo rígido y entumecido, o sin darse cuenta pasa más tiempo encorvado, y al entrenar siente que ha perdido flexibilidad. Este problema se debe a que no ha estado realizando suficientes ejercicios de estiramiento.

No debe sentirse mal, estirarse es fundamental, aquí le explicamos por qué:

Elimina toxinas. De pequeños, muchos nos acostumbramos a extender los brazos a los lados poniéndonos de puntillas mientras bostezábamos para desperezarnos, y ésta acción tan sencilla, resultó que tenía un gran efecto en nosotros. Mientras dormimos nuestro cuerpo permanece inactivo, y durante esas horas acumulamos toxinas que producen una sensación de entumecimiento o rigidez matutina; por eso, cuando nos estiramos al despertar, nos desprendemos de esa sensación y sentimos que tenemos más energía al eliminar esas toxinas acumuladas.

Mejora el rendimiento atlético. Muchas veces a pesar de llevar una vida activa tendemos a sufrir lesiones más seguido de lo normal en el entrenamiento, o a sentir molestos calambres después de entrenar. Evite las lesiones y haga estiramientos antes y después del entrenamiento, así activará las distintas cadenas musculares y alineará sus articulaciones.

Anti envejecimiento. La agilidad está asociada a la juventud, la capacidad de agacharse, arrodillarse y doblarnos por completo. La edad no es excusa, empiece a estirarse a diario y recupere poco a poco la flexibilidad y la fuerza que ha perdido a causa de los malos hábitos.

Con información de energyblog.evolutionenergystudios.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com