Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de los guisantes que seguro no conocía

Beneficios de los guisantes que seguro no conocía

Los guisantes son la semilla comestible de la planta pisum sativum originaria Oriente Medio. Gracias a su composición nutritiva de carbohidratos, proteínas, fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes, los guisantes son un tipo de legumbre sumamente beneficiosa y rica en nutrientes.

Si quiere conocer más acerca de este alimento, preste atención a los siguientes beneficios de incluir los guisantes en su dieta:

- Ayudan a controlar el peso, gracias a su aporte de fibra, pues mantienen la sensación de saciedad por más tiempo, y reducen los niveles de colesterol en sangre.

- Satisface las necesidades de hierro, esto es muy importante porque la ingesta insuficiente de este mineral disminuye el aporte de oxígeno, y puede hacer que se sienta cansado, que disminuya su capacidad de concentración y que aumente el riesgo de infección.

- Al consumir guisantes, puede mejorar la salud del corazón, gracias al contenido de luteína, un carotenoide que actúa como un antioxidante y protege a las células de la oxidación.

Con información de Mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com