Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de los cosméticos que contienen oligoelementos

Beneficios de los cosméticos que contienen oligoelementos

Los oligoelementos son sustancias químicas que se encuentran en pequeñas cantidades en nuestro organismo y que está presente en muchos productos de belleza. Estos elementos, en su mayoría metales, son esenciales para el buen funcionamiento de las células. Como nuestro cuerpo no produce estas sustancias, tenemos que reponerlas con alimentación.

Los cosméticos que tienen estos minerales en su composición, son excelentes para revitalizar la piel, dejándote con un aspecto sano y joven. Estos cosméticos atenúan las líneas de expresión y son poderosos antioxidantes que combaten los radicales libres.

Los principales elementos de los oligoelementos dan diversa virtudes al cuerpo, por lo que aquí te los dejamos para que los conozcas.

1. Cobre: neutraliza los radicales libres, ayuda en la formación de colágeno y elastina, y mantiene los sistemas de defensa de la piel. Es bueno saber que la elastina, es una proteína con funciones estructurales que, a diferencia del colágeno que proporciona resistencia, brinda elasticidad a los tejidos.

2. Selenio: combate los radicales libres. Hoy se sabe que éstos no solo provienen del metabolismo normal del organismo, sino también de infinidad de ataques medioambientales que recibimos, como las radiaciones. También influyen el consumo de tabaco, alcohol, medicamentos, dietas altas en azúcar, grasas hidrogenadas, alimentos muy procesados y tratados excesivamente con calor, pesticidas, metales tóxicos; al igual que por virus y bacterias.

3. Silicio: ayuda en la formación de colágeno y elastina.

4. Zinc: reduce líneas de expresión finas y hace que la superficie de la piel se vea más uniforme.

5. Magnesio: junto con el zinc, tonifica la piel.

6. Manganeso: participa del metabolismo del colágeno y elimina los radicales libres.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com