Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de las verduras

Beneficios de las verduras

Las verduras deben estar presentes obligatoriamente en tu régimen alimenticio diario. Tienen muchos beneficios para tu organismo, ellas aportan a tu cuerpo vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina E, agua, compuestos bioactivos, hierro, silicio, calcio, potasio, hidratos de carbono, proteínas y magnesio entre otras cosas.

Las verduras constituyen también uno de los elementos más característicos de la dieta mediterránea, considerada una de las más saludables del mundo.

Se sugiere ingerir entre 2 y 5 porciones de verduras al día y entre 2 y 4 de frutas, de acuerdo a los requerimientos energéticos individuales, para lograr cubrir la cuota de vitaminas, minerales y fibras que necesita el organismo.

Algunos beneficios específicos son:
a) Ayudan a mantenernos bien hidratados, debido a su alto contenido de agua facilitan la eliminación de toxinas de nuestro organismo y ayudan a mantenernos bien hidratados. b) Fuente de vitamina C, por lo que se recomienda su consumo a diario, procurando que al menos una de las frutas del día sea rica en vitamina C (cítricos, kiwi, melón, fresas, frutas tropicales) y que una de las raciones sea una ensalada.

c) Son fuente de antioxidantes. Contienen de colorantes, aromas y otros compuestos naturales como las vitaminas C, E y el beta-caroteno o pro-vitamina A.

d) Ricas en fibra, lo que ayuda a regular la función intestinal y a corregir el estreñimiento, además previene trastornos como la diabetes y obesidad.

e) Ayudan a eliminar el exceso de líquidos. Contienen poco sodio y mucho potasio, lo que ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de líquidos junto con las sustancias de desecho por la orina.

f) Disponibles en cualquier época del año.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.