Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de la quinoa

Beneficios de la quinoa

La quinoa tiene propiedades que pueden mejorar tu salud y tu estilo de vida, como por ejemplo: contiene el doble de fibra en comparación con el frijol o amaranto, lo que mejora el tránsito intestinal y previene enfermedades del corazón.

También contiene los 9 aminoácidos esenciales para el cuerpo humano y hierro, este último es la base de la hemoglobina. Además, el hierro es el encargado de transportar el oxígeno de una célula a otra. Es naturalmente libre de gluten y usarla como reemplazo de ingredientes típicamente bajos en gluten puede elevar el nivel de nutrientes en una dieta sin gluten.

Es alta en proteínas cuando se la compara con la mayoría de los alimentos vegetales, y contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo humano necesita. Es alta en minerales, pero el ácido fático que contiene puede impedir parcialmente su absorción. Pero remojarla antes de cocinarla degrada la mayor parte de este ácido.

Y además es fácil de incorporarla a la dieta pues Dependiendo del tipo de quinoa, puede ser importante enjuagarla con agua antes de cocinarla para quitarle las saponinas, que se encuentran en la capa superior de la semilla y tienen un sabor amargo. Sin embargo, algunas marcas ya vienen previamente enjuagadas y puede comprarse en tiendas de comida sana e incluso en algunos supermercados y puede utilizarse como base en una infinidad de recetas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.