Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de la granada que debería saber

Beneficios de la granada que debería saber

La granada es una fruta deliciosa y fresca, que aporta al organismo los nutrientes necesarios reduciendo los efectos negativos de los radicales libres. Además su efecto antioxidante previene el envejecimiento de la piel y regenera la dermis. Gracias a su alto contenido de potasio y sodio, depura los riñones de toxinas y evita la retención de líquidos. Acompañar las comidas con el jugo de esta fruta mejora la digestión evitando flatulencias, hinchazón abdominal e inclusive el estreñimiento. Mejora la salud bucal por sus efectos antisépticos que pueden tratar infecciones o problemas en esta área. También colabora con la cicatrización de los tejidos y fortalece el sistema inmune mejorando su función.

Y por si fuera poco, si incluye una buena dieta y ejercicios de forma regular podrá incluso bajar de peso, ya que 100 gramos de granada contiene menos de 70 calorías. Es decir, su mayor composición es el agua y tiene fibra por lo que ayuda a que el sistema digestivo funcione muy bien. Diversos estudios también llegaron a la conclusión que el consumo regular de la granada, tanto de manera entera como en zumo es muy buena para evitar la progresión acelerada de varios tipos de cáncer. Uno de ellos el de próstata, precisamente por sus propiedades antiinflamatorias.

Su utilización en la cocina a la hora de la elaboración de diferentes recetas también es muy recurrente, sobre todo en postres. Por lo que son muchas las formas en la que puede comer esta fruta. Así que no dude en comprarla regularmente y tenerla siempre presente para que se sienta bien por dentro y por fuera.

Con información de Dra.mariangastro










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com