Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de la auyama o calabaza

Beneficios de la auyama o calabaza

Ciertamente los vegetales aportan diversos nutrientes, uno más que otros, pero sin duda son los alimentos más recomendados a la hora de llevar una alimentación sana y saludable, algunos tienen cantidades impresionantes de nutrientes, como es el caso de la auyama o calabaza, con un aporte de 457% del valor diario por porción en vitamina A, sin duda mucho más que cualquier otra verdura. La vitamina A es un antioxidante poderoso, esencial para una buena piel, visión y membranas mucosas.

También aporta gran cantidad de flavonoides, carotenoides polifenólicos como el beta caroteno criptoxantina y luteína, que se convierten en vitamina A en el cuerpo para una veloz protección. Estudios revelan que la vitamina A puede proteger contra el riesgo de cáncer en los pulmones y de la boca.

Consigues un 42% del valor diario de vitamina C en cada taza de auyama, proporcionando protección para infecciones, entre otras cosas. El contenido de potasio y manganeso en la calabaza son buenos también, con un 17% y 18% del valor diario respectivamente, así como cantidades saludables de vitaminas E, B, B6 (piridina), tiamina, niacina, folato, calcio, magnesio, riboflavina y ácido pentatónico.

Aunque la calabaza sea considerada un almidón, no todos los almidones se crean de la misma manera. También es un fabuloso antiinflamatorio por su contenido de omega 3. Esta verdura también está libre de colesterol.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.