Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de la actividad acuática para bebés

Beneficios de la actividad acuática para bebés

- Acostumbrarlos al medio acuático: A muchos padres les da angustia la idea de tener a un bebé cerca del agua. Es importante que el niño conozca las leyes de comportamiento en relación con el agua, que sea consciente de sus límites y que sepa sobrevivir en ella pudiendo reaccionar como un pez y, más tarde aprender a nadar. Aprender a moverse en el agua desde que son pequeños ayuda ampliar las oportunidades al niño para gozar y dominar su cuerpo en un medio de máxima dificultad. Es brindarle la oportunidad de ser "bilingüe" con su cuerpo, aprendiendo a dominarlo en agua y en tierra desde los 0 hasta los 3 años. Si el infante está acostumbrado a esta práctica y los padres aprenden a educarlo en relación al agua, será un niño que conocerá los límites y en caso de emergencia puede reaccionar disminuyendo el riesgo considerable.

- El bebé adquiere autonomía, confianza y capacidad de respuestas: El bebé aprender a moverse con un pez en el agua y a salir de ella por sí mismo. Desarrolla su autoconfianza y su creatividad, siendo esta una herramienta fundamental para que el bebé sea un superviviente sin necesidad de que le tanga que decir lo que debe hacer.

- Mejora la relación afectiva y de confianza entre los padres y el bebé: Aumenta la confianza entre ellos mejorando la relación afectiva y emocional que mantienen. El agua se convierte en un medio para el intercambio emocional del bebé, para el desarrollo creativo y para el intercambio lúdico con sus padres. Se crea lenguaje sensorial, táctil donde padre e hijos van aprendiendo a conocerse y confiar el uno en el otro.

Fuente: solohijos.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.