La acelga es una hortaliza ideal para realizar dieta y adelgazar en forma natural. Si bien las verduras pueden no ser del agrado de muchas personas, la acelga permite realizar un sin fin de preparaciones sabrosas aptas para perder peso.
Las acelgas se caracterizan más que por tener un gran porcentaje de hidratos de carbono por tener una alta cantidad de agua. De ahí la razón de su peso. No es, entonces, una verdura energética sino más bien un alimento rico en reguladores naturales. Tiene una alta presencia de vitaminas, sales minerales y también fibra.
En cualquiera de sus formas de preparación la acelga es un plato ideal para ser consumido en la cena, puesto que es depurativa y alcalinizante de la sangre por su riqueza en sales minerales. Otra de sus propiedades es digestiva y laxante recomendable en casos de gastritis, estreñimiento, hemorroides y anemia debido a su elevado contenido de hierro.
Tomar en ayunas un vaso de jugo de acelga y jugo de berro ayuda a eliminar los cálculos a la vez sirve de laxante, en casos de estreñimiento severo, tomar medio vaso de jugo de acelga con una cucharada de aceite de oliva.
Hay que añadir que tiene altas concentraciones de potasio, magnesio y yodo. Por lo cual, te aseguras un buen funcionamiento intestinal, salud para tus músculos y beneficios para tus tiroides, entre otras cosas.
Con las propiedades con las que cuenta la acelga, es una de las plantas que debe ser consumida para aliviar algunos malestares aunque sin exagerar.