Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de hablarle al bebé durante el embarazo

Beneficios de hablarle al bebé durante el embarazo

En esta era de las comunicaciones, los padres no deberían esperar a que nazca el bebé para hablar con él, recomienda la web especializada guiainfantil.com. La comunicación es un factor que puede fortalecer la relación entre los padres y el bebé, incluso durante el embarazo. Quién ha probado esta experiencia dice que el bebé responde a toda la información que viene del exterior, sea buena o mala.

De acuerdo con diversos obstetras y psicólogos de la Universidad Prenatal de Harvard, en Estados Unidos, estrechar lazos con el bebé antes de que nazca le proporciona seguridad e influye positivamente en el desarrollo de su personalidad, pues al hablarle, cantarle, leerle un cuento y acariciarle a través del vientre, se estimulan sus sentidos y, de alguna manera, se le hace saber lo importante que ya es. Así, cuando el bebé está en contacto frecuente con dichos elementos, aprende a reconocerlos y responder, situación que favorece su desarrollo sensorial, físico y mental.

El hablar con el bebé desde el vientre de su madre es una experiencia enriquecedora. Las vías pueden ser infinitas y cada padre o madre tiene su propio lenguaje o forma de comunicarse con su bebé. Algunos eligen un momento cada día para hablar de lo alegres que están por tenerlo.

A pesar de su cortísima edad, el bebé escucha y, con el tiempo, consigue identificar las voces y otros sonidos. El hablar con el bebé puede hacer que el embarazo transcurra con calma, que los padres tranquilicen al bebé cuando se esté moviendo mucho o cuando no tenga sueño, y así reforzar el vínculo entre ellos.

Otros estudios dirigidos por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, también en Estados Unidos, han revelado que los bebés estimulados muestran al nacer mayor desarrollo auditivo y motor, duermen mejor, se calman más fácilmente al oír las voces y música que escuchaban durante la vida fetal; son más alertas, seguros y cariñosos que aquellos que no fueron sometidos a este tipo de métodos.

Con información de guiainfantil.com y saludymedicina.com.mx










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com