Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de consumir peras

Beneficios de consumir peras

Las dietas basadas en el consumo de fibra natural, como la que se puede encontrar en las peras, han demostrado disminuir la prevalencia de los brotes de diverticulitis mediante la absorción de agua en el colon y facilitando el movimiento del intestino. Así, las peras ayudan a reducir la aparición de fístulas, molestias abdominales o estreñimiento, ya que su fibra disminuye la presión y la inflamación en el colon.

También es bien sabido que aquellas frutas y verduras, con alto compuesto de fibra ayudan a mantener la sensación de saciedad por más tiempo y también son bajas en calorías. Diversos estudios han demostrado que el aumento en la ingesta de fibra contribuye exitosamente a la pérdida de peso en las personas obesas.

Las peras también ayudan a disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol. Según algunos estudios , se determinó que ingerir la modesta cantidad de 10 gramos al día extra de fibra, reducían el colesterol LDL y los niveles de colesterol total. Otras investigaciones también han expuesto que la fibra puede incluso jugar un papel clave en la regulación del sistema inmune y la inflamación y, en consecuencia, disminuir el riesgo de patologías relacionadas con la inflamación tales como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer o la obesidad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.