Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios cosméticos del cannabis

Beneficios cosméticos del cannabis

El cannabis tiene una serie de efectos positivos demostrables. No solo alivia los síntomas de muchas enfermedades sino que también ayuda a lograr una piel más sana y hermosa, asegura el portal checo ona.idnes.cz. Y es que el cannabis es una planta muy polémica, abrumada por los prejuicios. Para algunos, es una droga que aleja a las personas de la realidad; para otros, un medicamento que ayuda a suprimir los síntomas de enfermedades graves a largo plazo.

«El cannabis es una planta que ha sido utilizada durante siglos por diversas culturas. Su lugar estaba ya en la antigua China, donde se utilizaba con fines médicos en la belleza y procesos», dice Lenka Čejková, experta en farmacia y enfermería. Y agrega que, de acuerdo con escritos conservados, las personas usaron cannabis para tratar quemaduras, eccemas y varias otras afecciones de la piel ya hace mucho tiempo.

«Oro verde. Esto es lo primero que consideró un nombre bastante convincente para el cannabis y su uso. Casi toda la planta puede procesarse y usarse en diversas industrias. Desde cosméticos, ropa hasta comida», dice Beatta Barros, representante de la marca eslovena Hemptouch de cosméticos de cáñamo en la República Checa.

Hay docenas de especies de cannabis, con diferentes contenidos de sustancias químicamente activas, llamadas cannabinoides. Hay alrededor de 100 especies entre ellos, y el THC (tetrahidrocannabinol) es uno de los más notables, que ayuda con el dolor pero también aumenta el apetito. El ingrediente clave de la planta es también el CBD (cannabidiol) que, además de suprimir la ansiedad, reduce la inflamación y también tiene efectos antibacterianos. El cáñamo también contiene vitamina E y una variedad de minerales (magnesio, zinc, calcio, etc.) y enzimas.

Según Beats Barros, es importante tener en cuenta que las variedades de cannabis aprobadas a partir de las cuales se producen productos cosméticos tienen un nivel de THC ajustado que no supera el 0.3 %. «La sustancia más valiosa que podemos obtener del cannabis es el extracto de cannabis CBD. Contiene vitaminas C y E, gracias a lo cual tiene efectos antioxidantes», dice Beatta Barros para el medio checo.

Con información de ona.idnes.cz










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com