Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beckham pagó 9 millones de dólares por terreno para su estadio

Beckham pagó 9 millones de dólares por terreno para su estadio

El estadio David Beckham está más cerca de materializarse. El condado de Miami-Dade, Florida, aprobó la venta de un terreno al grupo de inversores encabezados por el exfutbolista inglés para construir el futuro estadio del equipo de esta ciudad para la Liga Profesional de Fútbol estadounidense (MLS).

Con nueve votos a favor y cuatro en contra, los comisionados del condado estuvieron de acuerdo en la venta por unos nueve millones de dólares de un terreno de 2,8 acres situado en el barrio Overtown de Miami.

El grupo de Beckham posee un terreno de seis acres adyacente al que comprará ahora para completar la superficie necesaria para construir un estadio con capacidad para 25.000 espectadores.

Con respecto a para cuándo estará listo este coloso, el socio de Beckham, Tim Leiweke señaló que «deberíamos estar jugando al fútbol para el año 2020», tras la votación sobre el futuro del terreno, ocupado actualmente por un depósito de camiones propiedad del condado.

Construir el estadio implicará un desembolso de 300 millones de dólares, con ayuda de fondos privados, tal como en el pasado lo anunció el grupo Miami Beckham United, que también está integrado por el creador del programa American Idol Simon Fuller.

Beckham no logró sacar adelante los dos primeros sitios que propuso para el estadio, en el Puerto de Miami y al lado del coliseo American Airlines, ante la oposición de varios sectores afectados, como el de los cruceros, además de asociaciones de vecinos y ambientalistas.

El grupo intentó un tercer lugar en el centro de Miami, junto al estadio de béisbol de los Marlins, un emplazamiento que exigía que el grupo inversor adquiriera una serie de viviendas ocupadas cerca de la zona proyectada para la obra, un aspecto que a la larga complicó la operación.

«Creo firmemente que la venta de esta propiedad, así como la posterior construcción del estadio de fútbol, dejará un impacto positivo duradero en la comunidad», señaló el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

El grupo Beckham tendrá ahora que obtener el visto bueno del departamento de zonificación del condado para la construcción del estadio.

Con información de Infobae










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com