Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Bebidas idóneas para fomentar el desarrollo de su bebé

Bebidas idóneas para fomentar el desarrollo de su bebé

Las mujeres embarazadas no pueden evitar recibir un montón de consejos. Pero, muchas veces, las sugerencias son prohibitivas, sobre todo cuando se trata de la alimentación adecuada durante esta etapa. De pronto, usted se encuentra con que muchas de las cosas que formaban parte de su día a día, sus comidas favoritas, ahora debe evitarlas a toda costa, por su bienestar y, principalmente, por el del hijo que lleva en su vientre. Por ejemplo, usted escuchará frases tales como «no puedes tomar café», «ni se te ocurra probar la canela», «no comas sushi» y «ni una gota de alcohol».

Y aunque es ciertos que existen alimentos y bebidas que no son recomendables, como los licores, existen muchos otros que pueden ayudar a paliar las náuseas, a incrementar los niveles de ácido fólico, una sustancia esencial para prevenir los defectos del tubo neural; y otras más a mejorar la absorción de hierro. En este artículo, usted encontrará algunas bebidas que son ideales para fomentar el sano desarrollo de su bebé.

Jugo de naranja: este es un clásico de los desayunos. Pero, durante el embarazo, puede lograr maravillas. Si usted está esperando un bebé, sus requerimientos de hierro serán mayores. Desde hace algunos años se sabe que ciertos alimentos y bebidas pueden ayudar a absorber el hierro de la comida. Por ejemplo, se sabe que el té y el café reducen la absorción de hierro, en cambio el jugo de naranja parece que duplica la absorción de hierro de una comida, explica el portal vitonica.com.mx.

Té de jengibre: el jengibre se ha utilizado desde hace años para tratar las náuseas, y últimamente se han realizado algunos estudios para comprobar los beneficios del jengibre para aliviar las náuseas matutinas durante el embarazo. Usted puede preparar su propio té, añadiendo un trozo de jengibre fresco a una taza con agua hirviendo. Si quiere lo puede endulzar con un poco de miel.

Agua con limón o té de limón: mucha gente asegura que el olor fresco del limón tiene un efecto calmante contra las náuseas. Algunas mujeres con sólo oler una rodaja de limón, logran aliviar sus náuseas matutinas.

Jugos verdes: durante el embarazo se recomienda ampliamente el consumo de ácido fólico, por esa razón muchos médicos les dan a sus pacientes suplementos. El ácido fólico es una vitamina del complejo B, que ayuda a que el sistema nervioso del bebé se desarrolle adecuadamente. Además de los suplementos, también es importante ingerir ácido fólico directamente de los alimentos, una opción es tomar smoothies a base de alimentos ricos en folato como espinacas o acelgas.

Con información de vitonica.com.mx










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.