Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Bebidas alcohólicas más adictivas

Bebidas alcohólicas más adictivas

Estudios revelan que cada año mueren 3.3 millones de personas en el mundo a consecuencia del alcoholismo. Además, es un detonante de más de 200 enfermedades y trastornos.

Según un estudio realizado por la Universidad de California en San Francisco, el alcohol es adictivo porque activa la liberación de endorfinas que se adhieren a los receptores en el centro de recompensa cerebral, lo que produce placer y el gusto por querer beber más de este líquido.

Por otra parte, algunas bebidas alcohólicas, especialmente las dulces, favorecen la adicción por el contenido de azúcar que se encuentran entre sus ingredientes.

En esta oportunidad te comentaremos cuáles son algunas de las bebidas alcohólicas más adictivas:

Alcohol con bebidas energéticas: investigadores de Australia explican que esta combinación incrementa el deseo de beber más.

Cerveza: esta bebida alcohólica es consumida por el 61% de los mexicanos, según un estudio de la Consulta Mitofsky. Su frescura, sabor y ligereza son los principales motivos para ser adictiva.

Tequila: ya sea solo o en forma de coctel como las Margaritas, esta bebida es una de las más adictivas.

Sex on the beach: esta bebida elaborada con Vodka, jugo de naranja y arándano tiene un sabor afrutado y refrescante que genera adicción.

Desarmador: la combinación de Vodka y jugo de naranja da una sensación dulce. Aunque no sientas la cantidad de alcohol, es una de las bebidas que lo tiene en gran porcentaje.

Los efectos del alcohol pueden ser nocivos para la salud, por ello es muy importante que aprendamos a controlar la cantidad que le suministramos a nuestro cuerpo para evitar las adicciones, enfermedades y trastornos asociados con el consumo de estas bebidas.

Información cortesía de Salud 180










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com