Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beber y fumar acelera proceso de envejecimiento

Beber y fumar acelera proceso de envejecimiento

¿Piensa que tener un cigarrillo entre los labios lo hace lucir a la moda? ¿Cree que beber lo hace más sociable? Si está convencido de ello, usted se encuentra en un error. Más allá de los perjuicios para la salud, investigadores han encontrado que estos malos hábitos hacen que usted luzca visiblemente mayor con más rapidez, de acuerdo con nuevos descubrimientos de un estudio que ha seguido a más de 11 mil 500 personas durante 40 años, informó el Daily Mail.

Los hombres y las mujeres que bebían 28 o más bebidas cada semana y fumaban un paquete de cigarrillos al día durante más de 15 años tenían muchas más probabilidades de desarrollar cuatro signos físicos de envejecimiento más temprano de lo normal. Solo aquellos que fumaron o bebieron mucho mostraron signos tempranos significativos de envejecimiento.

Los investigadores daneses eligieron cuatro signos de envejecimiento: arrugas, arcos o anillos grises alrededor de las córneas, marcas en la piel, y calvicie de patrón masculino, que se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca e incluso la muerte.

El consumo de alto riesgo, que consiste en cuatro o más tragos por día para las mujeres y cinco o más por día cada semana, aumentó casi un 30 % entre 2002 y 2013, según un artículo publicado en JAMA. Fumar se ha vuelto cada vez menos popular, pero alrededor del 17 % de los adultos aún fumaba en 2014, según los últimos datos del CDC. Los signos reveladores de fumar están en los labios, que desarrollan líneas finas, pero el hábito está ligado a la reducción de la producción de colágeno, que daña la elasticidad de la piel en todo el cuerpo, dando lugar a la piel arrugada.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com