Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beber tres tazas de café al día podría prolongar su vida

Beber tres tazas de café al día podría prolongar su vida

Beber tres tazas de café al día podría prolongar su vida, sugiere una investigación. Dos grandes estudios, uno dirigido por científicos británicos y otro por estadounidenses, han encontrado de manera independiente que el consumo de hasta tres tazas al día reduce el riesgo de sufrir una muerte prematura, indica un artículo publicado en el Daily Mail.

La información, que apareció por primera vez en los Annals of Internal Medicine, encontró vínculos entre el café y la reducción de los riesgos de enfermedad hepática, problemas circulatorios y enfermedades relacionadas con el tracto digestivo.

Los científicos creen que los compuestos de plantas antioxidantes en el café son responsables de los beneficios, en lugar de la cafeína. Las personas que bebieron café descafeinados también fueron protegidas, hallaron los investigadores. Parece que esta bebida mejora la función hepática, reduce la inflamación y aumenta el sistema inmunológico, descubrieron los expertos.

El estudio europeo, dirigido por el Imperial College de Londres y la Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de las Naciones Unidas, rastreó a 520 mil personas mayores de 35 años de edad en diez países, durante un promedio de 16 años. Se encontró que los hombres que bebían tres tazas de café al día eran un 18% menos propensos a morir prematuramente, en comparación con las personas que no bebían café en absoluto. Por su parte, las mujeres que bebían tres tazas al día tenían un 8% menos posibilidades de muerte. Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com