Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beber más de un tercio de pinta de cerveza al día afecta la cognición

Beber más de un tercio de pinta de cerveza al día afecta la cognición

Más de un tercio de una pinta de cerveza al día afecta el tiempo de respuesta de las personas, sugiere una investigación reciente. El consumo de más de 10g, o una unidad, de alcohol todos los días reduce significativamente la función cognitiva de las personas, según un estudio del Reino Unido, publicó Daily Mail.

Los efectos negativos del alcohol sobre la salud empeoran a medida que las personas envejecen, agrega la investigación. El Departamento de Salud recomienda no más de 16 g de alcohol al día. Esto es alrededor de dos unidades, con una unidad que es un tercio de una pinta de cerveza o media copa de vino estándar.

Sin embargo, los investigadores sostienen que 10g / día, que es alrededor de una unidad, puede ser un límite superior más seguro. Los investigadores, de la Universidad de Oxford, analizaron a 13,342 personas de 40 a 72 años de edad entre 2006 y 2010. Registraron el consumo de alcohol de los participantes del estudio a través de cuestionarios y entrevistas.

Para evaluar las capacidades cognitivas de los participantes, se les mostraron dos tarjetas simultáneamente en la pantalla de una computadora y tuvieron que responder rápidamente si coincidían. Los hallazgos fueron publicados en el Journal of Public Health.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com