Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beber infusiones de frutas puede arruinar su sonrisa

Beber infusiones de frutas puede arruinar su sonrisa

Los tés de frutas se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, con una gran cantidad de sabores refrescantes y suaves infusione' sin cafeína. Pero a los amantes del té les iría mejor si se apegaran a una taza de té tradicional, por el bien de su sonrisa, asegura Daily Mail.

Los dentistas han advertido que el ácido del té de frutas puede erosionar nuestros dientes, desgastando el esmalte y aumentando el riesgo de necesitar un relleno o una corona. Incluso una jarra de agua caliente con una rodaja de limón es peligrosa, y la fruta contiene seis veces más concentración de limonada que el ácido cítrico.

La advertencia proviene del King's College London's Dental Institute, que descubrió que las bebidas ácidas, como el té de frutas que se consume dos veces al día entre comidas en Reino Unido, hacen a una persona 11 veces más propensa a tener erosión dental moderada o grave.

Los científicos dijeron que los ácidos naturales de la fruta corroen los dientes aún más rápido cuando se los calienta con agua.

La doctora Saoirse O'Toole, quien dirigió la revisión en el British Dental Journal, dijo que el estudio «encontró que las bebidas ácidas como el té de frutas son muy erosivas y muy populares. Muchas de las 300 personas con desgaste dental que miramos bebieron té de limón y jengibre o té de bayas».

Asimismo, la experta afirmó que parece haber una tendencia creciente para que las personas tomen agua caliente y limón por la mañana cuando se despierten. El problema con las bebidas calientes es que el calor aumenta la velocidad de interacción química con los dientes, lo que los hace más propensos a causar daños.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com