Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beber café en ayunas no es recomendable

Beber café en ayunas no es recomendable

A diferencia de lo que siempre se ha creído o pensado, beber café en ayunas, incluso cuando recién nos levantamos, no es recomendable, debido a que entre las 8 y las 9 de la mañana encontramos más altos los niveles de cortisol en el organismo, una hormona que se encuentra directamente relacionada con el estado de alerta. De hecho, lo más adecuado para disminuir la somnolencia y activarnos es en realidad beber café entre las 9:30 y las 11:30 horas de la mañana y después de comer a partir 13 horas del mediodía.

Se debe tener en cuenta que, durante la noche mientras descansamos y dormimos, el cuerpo está sometido a un ayuno prolongado que tiende a durar entre 6 a 8 horas en promedio. En este sentido, se recomienda siempre que los alimentos o bebidas que consumimos como primer alimento del día no sean irritantes de la mucosa del estómago.

Es necesario recordar que el café es una bebida irritante, que si se ingiere antes de haber tomado el desayuno, sólo conseguiríamos irritar la mucosa del estómago e incrementar la acidez estomacal, De hecho, se sabe que quienes beben café en ayunas y sólo optan por esta bebida y no desayunan nada más, suelen sufrir de gastritis a largo plazo.

Lo recomendable es tomarlo después de las 9:30 de la mañana, pero si te gusta disfrutar de tu buena taza de café en la mañana, lo recomendable es acompañarlo de un buen desayuno.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.