Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Bebés prematuros se ponen al día con sus compañeros en la escuela

Bebés prematuros se ponen al día con sus compañeros en la escuela

A los bebés prematuros les va tan bien en la escuela como a sus pares nacidos a término, afirman los científicos. El estudio siguió a más de 1,3 millones de niños de la Florida, en la escuela media, para examinar a los niños que habían nacido prematuramente en un entorno educativo. Se cree que este es el primer estudio de este tipo, debido a su magnitud y porque los investigadores les siguieron la pista a los niños durante 10 años.

Los expertos concluyeron que los temores de los padres acerca de que sus hijos prematuros podrían tener dificultades en la escuela, eran infundados. Más del 60% de los bebés nacidos a sólo 23 o 24 semanas estaban listos para iniciar el primer nivel de preescolar a tiempo, y casi el 2% alcanzó un nivel muy destacado en la escuela.

Mientras que estos bebés extremadamente prematuros a menudo obtuvieron bajas calificaciones en las pruebas estandarizadas, los expertos no creen que esto sea motivo de preocupación, ya que la mayoría eran capaces de seguir el mismo ritmo de aprendizaje de sus pares en la escuela media.

Los bebés prematuros a menudo se calificaron como de bajo nivel en la lectura estándar, por escrito y en las pruebas matemáticas. Pero, los resultados de las pruebas fueron apenas diferentes en los niños nacidos después de las 28 semanas de gestación. «Muchos estudios analizan a los bebés prematuros, pero muy pocos de ellos miran sus resultados académicos en una población de escuela media tan grande», dijo el profesor Craig Garfield, un pediatra de la Universidad de Northwestern, en Chicago.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com