Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Bebés deben dormir con la madre hasta los tres años de edad

Bebés deben dormir con la madre hasta los tres años de edad

Mucho se ha hablado acerca de la viabilidad de permitir que los bebés pernocten en la cama de los padres, en lugar de sus cunas. Hay tantas opiniones contrapuestas que los padres, en lo que respecta a este tema, no tienen una seguridad. Sin embargo, los resultados de una investigación publicada en el Daily Mail podría contribuir a aclarar esas dudas. Y es que, de acuerdo con los expertos, los bebés deben dormir en la cama solo con su madre hasta que tengan al menos tres años.

El controvertido consejo proviene de un pediatra que descubrió que los bebés de dos días que fueron colocados en catres durmieron menos que aquellos que dormitaban en el pecho de su madre. Sus corazones también estaban bajo más estrés, se afirmó.

Dormir solo hace que sea más difícil para la madre y el niño la vinculación, y daña el desarrollo del cerebro, lo que lleva a un mal comportamiento a medida que el niño crece, indicaron los investigadores. Por su parte, el doctor Nils Bergman, de la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, dice que, para un desarrollo óptimo, los recién nacidos sanos deben dormir en el pecho de su madre durante las primeras semanas. Después de eso, deben permanecer en la cama de la madre hasta que tengan tres o incluso cuatro años.

No obstante, los estudios que relacionan el compartir la cama con un mayor riesgo de muerte súbita y los temores de que una madre se dé vuelta y sofoque a su hijo significa que generalmente se aconseja a las mujeres que no lo hagan. En un reciente estudio británico sobre muertes súbitas de bebés, casi dos tercios de los que no se explicaron ocurrieron cuando se compartía la cama.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com