Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Bebés concebidos por fecundación in vitro tienen más probabilidades de sufrir de cáncer

Bebés concebidos por fecundación in vitro tienen más probabilidades de sufrir de cáncer

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, los tumores pediátricos más frecuentes son la leucemia, los tumores cerebrales y de la médula espinal, los neuroblastomas, tumores de Wilms y el linfoma, incluyendo tanto Hodgkin y no Hodgkin, informa el Daily Mail. El estudio de la Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU) analizó las tasas de estos tipos de cáncer en los niños, a lo largo de 22 años. De los 24.187 niños recién nacidos en el estudio, 237.863, el 98,3%, fueron concebidos de manera espontánea, 2603 mediante la fertilización in vitro y 1721 fueron concebidos después de tratamientos de ovulación.

Durante el período de seguimiento, de aproximadamente 10,6 años, se diagnosticaron 1498 neoplasias (0,6%). La tasa de incidencia de neoplasias fue más alta entre los niños nacidos mediante fecundación in vitro y algo menor para los concebidos por inducción de ovulación, en comparación con aquellos concebidos de forma natural.

El autor principal, el profesor Eyal Sheiner, admite que hubo algunas limitaciones: sus datos no incluyen la razón de la infertilidad que llevó a los padres a usar el tratamiento de fecundación in vitro, y tampoco se veían las exposiciones ambientales. Sin embargo, el profesor Sheiner insiste en que el estudio tiene una clara ventaja en que la fecundación in vitro está cubierta por el sistema de salud de su país, Israel, es decir que su base de datos cubre una amplia gama de grupos socioeconómicos.

«La investigación concluye que la asociación entre FIV, neoplasmas y tumores malignos pediátricos es significativa. Con un número de niños concebidos después de tratamientos de fertilidad que aumenta cada vez más, es importante hacer un seguimiento de salud», dice el experto.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com