Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Bebés prematuros mejoran cuando sus padres participan en los cuidados clínicos

Bebés prematuros mejoran cuando sus padres participan en los cuidados clínicos

Los bebés enfermos cuyos padres ayudan a brindar su atención hospitalaria tienen una mejor recuperación, sugiere una investigación. Un estudio de 1.800 bebés prematuros descubrió que aumentaban de peso más rápidamente si sus padres participaban en las rondas del hospital, tomaban la temperatura y administraban sus medicamentos, publicó Daily Mail.

El estudio, llevado a cabo en salas de cuidados intensivos en Canadá, Nueva Zelanda y Australia, reveló que el bienestar de los padres también mejoró. El documento, publicado en la revista Lancet Child and Adolescent Health, podría transformar la manera en que se atiende a los niños enfermos.

Los bebés cuyas madres participaron en su cuidado también fueron más propensos a amamantar con éxito cuando fueron dados de alta. Los investigadores, dirigidos por expertos del Sinai Health System en Toronto, dijeron que el cuidado de los padres conduciría a beneficios a largo plazo en el desarrollo de sus hijos.

Dijeron que durante demasiado tiempo los hospitales han considerado a los padres «periféricos» para el cuidado de los niños muy enfermos en unidades de cuidados intensivos. Las madres y los padres son a menudo vistos como meros visitantes, en lugar de ser parte integral de la recuperación de los bebés.

El investigador, doctor Karel O'Brien dijo: «La atención que se brinda a la familia, no solo al bebé, tiene un efecto positivo en el bienestar del bebé y la familia. El aumento de peso, la lactancia y la reducción del estrés y la ansiedad de los padres están todos asociados con resultados positivos del desarrollo neurológico, lo que sugiere que la integración de los padres en el cuidado de los bebés en esta etapa temprana podría tener beneficios a largo plazo».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com