Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Bebés nacidos en Reino Unido tienen altas tasas de mortalidad

Bebés nacidos en Reino Unido tienen altas tasas de mortalidad

Los bebés británicos tienen más probabilidades de morir en su primer mes que los nacidos en Letonia, Bielorrusia y Cuba. Los investigadores sugirieron que esto podría incluir bajas tasas de lactancia materna, obesidad y retraso en el parto, publicó Daily Mail.

Las cifras de Unicef clasificaron al Reino Unido en el lugar 30 entre 184 países en cuanto a las tasas de mortalidad más bajas en el mes posterior al nacimiento. Aunque cómodamente dentro del trimestre superior, Gran Bretaña se queda atrás de países del antiguo Bloque del Este, como Letonia, Estonia y Bielorrusia.

Aproximadamente 2,6 bebés murieron en su primer mes por cada 1,000 nacidos en el Reino Unido en 2016. Esto es más del doble de la tasa de Japón, que tiene la tasa de mortalidad neonatal más baja, y también más alta que en Finlandia, Chipre, Eslovenia, Cuba y Grecia y Portugal.

Los expertos mencionaron varias razones por las que los bebés son más propensos a morir en Gran Bretaña, incluido el estilo de vida y la atención médica de las madres. Los bebés que nacen de mujeres mayores u obesas tienen un mayor riesgo de complicaciones durante el parto y también es más probable que sean prematuros. Además, los gemelos y trillizos, incluidos los concebidos por FIV, tienen tasas de mortalidad más altas durante el embarazo y poco después del nacimiento.

La investigación también ha demostrado que los bebés que no lactan directamente después de nacer son más susceptibles a las enfermedades fatales, posiblemente porque las madres no transmiten su inmunidad.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com