Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Batidos proteicos podrían dañar la piel

Batidos proteicos podrían dañar la piel

Los batidos de proteínas y los suplementos vitamínicos para el fitness están de moda. Hay comerciales sobre ellos en todas partes y muchas personas han optado por consumirlos, como una medida para lograr el cuerpo perfecto mediante una dieta que consideran sana. Sin embargo, este suplemento puede causar erupciones en la piel, un problema especialmente importante para las mujeres, informó el portal meddaily.ru. Los dermatólogos han advertido, según publicó también el diario británico Daily Mail, que estos batidos proteicos contienen hormonas.

Los productos proteicos para atletas, prolíficos en el mercado actual, cambian el fondo hormonal de una persona, incluida la concentración de testosterona, lo que provoca una producción más activa de sebo y obstrucción de los poros. El resultado es la aparición de acné. Y dado que las mujeres tienden a sufrir de este problema cutáneo con más frecuencia, debido a sus propios cambios hormonales, los expertos aconsejan que se abstengan de consumir suplementos de proteínas.

Se realizó un estudio con la participación de 30 personas. En dos años, algunos de ellos tomaron un suplemento proteico y los científicos controlaron la aparición del acné. También hubo un grupo de control. Como resultado, descubrieron que el acné era más frecuente en quienes tomaban el suplemento.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com