Científicos de la Universidad de Washington en Estados Unidos realizaron un experimento con heces fecales en la búsqueda de nuevos métodos en la lucha contra los "michelines", los resultados brindan esperanzas para crear nuevos métodos contra la obesidad.
El experimento reveló una nueva bacteria que han llamado bacteroidetas y que, según revelaron para ABC, los expertos podría permitir a las personas con tendencia a engordar mantenerse en un peso estable.
En el experimento dos ratas fueron puestas en contacto con las bacterias de dos hermanas gemelas cuyas contexturas son opuestas. Una de las ratas se conservó en el mismo peso, aquella en contacto con las bacterias de la hermana flaca. La que estuvo en contacto con la de la hermana gorda aumentó su peso.
Cuando estuvieron en la misma jaula, lo que las llevó a ingerir las heces fecales de la otra; aquella con sobrepeso adelgazó. El contra en el experimento es que al estar juntas ambas ratas consumieron alimentos con alto contenido en fibras y menos grasa.
Fuente: quintodia.net