Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Bacterias en la leche materna son buenas para la flora intestinal

Bacterias en la leche materna son buenas para la flora intestinal

Los bebés que son amamantados también reciben bacterias saludables que estimulan su flora intestinal, según una nueva investigación en los Estados Unidos publicada en JAMA Pediatrics, informó el portal de noticias belga gezondheid.be.

Los investigadores siguieron a 107 madres y niños sanos durante un año. Las bacterias en la leche de la madre, alrededor de los pezones y en las deposiciones de los niños fueron examinadas regularmente.

El estudio mostró que las bacterias en los intestinos de los niños que fueron amamantados durante el primer mes de vida estaban en el 28 por ciento en la leche materna y más del 10 por ciento en el pezón de la madre. El tipo y la diversidad de bacterias en el intestino del niño evolucionaron durante el primer año en función de la cantidad de leche materna que recibieron, incluso después de la introducción de alimentos sólidos.

Según los investigadores, esto subraya la importancia de la lactancia porque esto también determina la composición de la flora intestinal de un bebé. Las primeras bacterias que se establecen en el intestino después del nacimiento de un bebé son cruciales para, entre otras cosas, el desarrollo del sistema inmune.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com