Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Azúcar durante el embarazo aumenta el riesgo de niños con asma

Azúcar durante el embarazo aumenta el riesgo de niños con asma

Comer alimentos azucarados durante el embarazo puede aumentar el riesgo de que los niños nazcan con asma. Los investigadores han encontrado que las dietas cargadas de fructosa parecen aumentar el daño a los pulmones, lo que a su vez hace que el asma alérgica sea más probable. Pero, no aumenta el riesgo de eccema o fiebre del heno, afirma un equipo de científicos, según publicó el diario británico Daily Mail.

El asma es causada por la inflamación de los tubos que llegan a los pulmones. En alrededor de la mitad de todos los casos es desencadenada por un alérgeno, como los ácaros del polvo, pieles de animales o polen. Expertos de la Universidad Queen Mary de Londres, la Universidad de Bristol y otros usaron datos de 9.000 parejas de madres embarazadas a principios de los 90, y desde entonces las han seguido, tanto a ellas como a sus hijos.

La investigación, publicada en el European Respiratory Journal, buscaba ver si había un vínculo entre comer grandes cantidades de azúcar durante el embarazo y las alergias al ácaro del polvo, la hierba y el asma. Aunque solo hubo pruebas débiles de un vínculo ente la ingesta de azúcar libre en el embarazo y el asma en general, hubo fuertes asociaciones positivas con el asma alérgica.

Las madres con mayor ingesta de azúcar fueron 101% más propensas a tener hijos que desarrollaron asma alérgica que aquellas con menor ingesta de azúcar. No se encontró que los niños que llevaban una dieta alta en azúcares tuvieran un mayor riesgo de asma alérgica, por lo que parece que el momento en el que el pulmón es más vulnerable es mientras el bebé está en el útero.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com