Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ayude a su hijo a crecer saludable

Ayude a su hijo a crecer saludable

Nuestra sociedad está lamentablemente regida por estrictos patrones de belleza que obligan a hombres y mujeres a lucir bien, mantenerse esbeltos y saludables; pero también ha hecho que los niños pesen alrededor del 10 o 20% más de lo que hubiesen pesado hace 20 años, asegura un artículo publicado en la revista Medix. Los especialistas consideran que las causas de este fenómeno son múltiples y muy variadas, como el estrés de la vida moderna, la independencia que forzosamente hemos tenido que dar a nuestros hijos, el desarrollo de los medios de transporte, entre otros.

Es por ello que un deporte o actividad física en la infancia resulta imperativo. Sin embargo, no todas las edades asimilan las mismas actividades físicas. De hecho, algunos ejercicios y deportes resultan más o menos eficaces según el desarrollo sicomotor de los pequeños. Entonces, ¿cuál es el más idóneo según la edad del niño? A continuación, le contamos cómo escoger la actividad apropiada para su pequeño.

Hasta los 2 años de edad.Los niños son muy activos. Con solo motivar sus inclinaciones, pueden obtenerse magníficos resultados y un comienzo excelente. Para ello, proporciónele al niño cubos y bloques de diferentes colores, por ejemplo.

Entre 2 y 5 años.Es la etapa ideal para comenzar a fomentar en los pequeños algunas habilidades físicas que incluyan la coordinación óculo-manual, es decir, la de ojos y manos. A esta edad comienzan a patear, lanzar y agarrar con precisión las pelotas.

De 5 a 8 años.El niño ya está apto para incorporarse a algún tipo de actividad aeróbica o deporte, en los que se relacione con otros niños, preferentemente, de su misma edad. Las caminatas, las carreras, andar en bicicleta y los juegos con pelota son excelentes opciones que lo motivarán a las prácticas deportivas desde edad temprana.

Con información deMedix










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com