Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aventúrese entre lo verde y lo azul de Madagascar

Aventúrese entre lo verde y lo azul de Madagascar

Los árboles que el principito contemplaba en el famoso cuento de Antoine de Saint-Exupéry, se pueden encontrar en su forma más preciosa en Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo y que reposa en aguas del Índico, separada de África por apenas 500 kilómetros.

El recorrido comienza en la estación de Fianarantsoa, donde el tren puede tardar de ocho a doce horas en llegar a Manakara, a una velocidad de 20 a 35 kilómetros por hora.

Más tarde, cuando el convoy se aleja, es momento de empezar la aventura en la que el mar nunca está lejos y al que una vez, llegados a las Tierras Altas, no se echa de menos.

Madagascar es la mayor isla de África. Entre sus costas parecen reunirse todos los paisajes posibles y entre ellos, la acuarela escarlata de Haute-Matsiatra pintada de rojo por la deforestación sobre el lienzo verde originario.

La biodiversidad del sitio es excepcional y contempla cientos de especies y plantas exóticas, donde seguramente encontrará los famosos arboles baobabs.

Cerca del 80 % de la fauna y el 90 % de la flora son endémicas. Incluso, hay especies que tienen sus parientes más cercanos en el sur del Pacífico o en Sudamérica. Asimismo, la isla no tiene grandes depredadores, sólo algún carnívoro como el fosa.

Madagascar hoy cuenta con unos 50 parques nacionales y más de 150 áreas protegidas.

Con información de www.elmundo.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com