Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Automóviles de color rojo no son peligrosos

Automóviles de color rojo no son peligrosos

Seguramente, habrán leído o escuchado que los vehículos de color rojo suelen ser peligrosos, incluso más de una persona recomienda no comprarse un carro de esta tonalidad, también se ha dicho que las compañías aseguradoras aumentan sus tasas en las pólizas de automóviles si este es de color rojo. Pero, les contamos de inmediato que esto no es más que una falsa creencia o un mito.

Según un estudio realizado por científicos del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada en España, ha desmentido por completo esta creencia, afirmando que el comportamiento del conductor no está directamente influenciado por el color rojo.

En su experimento, los investigadores contaron con la participación de 100 personas expuestas a diferentes situaciones de peligro en la carretera con coches de distintos colores (rojo, verde, amarillo, negro, gris y blanco) y estudiaron sus reacciones ante el riesgo, su comportamiento tanto en su tiempo de respuesta ante la amenaza de choque como la probabilidad de frenar tras ver el peligro.

Los resultados demostraron que el comportamiento de los conductores no se veía influenciado por el color del vehículo, aun siendo algunos rojos, puesto que la respuesta fue similar en todas las pruebas sin importar el color del coche, lo que evidencia que el rojo no tiene un impacto específico en la seguridad vial, ya que no provoca ni una mayor sensación de riesgo ni una respuesta más rápida o impulsiva ante el peligro. Lo que cambia la respuesta es tan solo el entorno y las circunstancias en las que se encuentra el conductor.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.