Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Autismo estaría relacionado con alergias alimentarias

Autismo estaría relacionado con alergias alimentarias

El autismo realmente podría ser desencadenado por alergias alimentarias, según una nueva investigación. Un estudio de casi 200,000 niños encontró que aquellos con el desorden del espectro autista tenían dos y medio más probabilidades que otros de sufrir intolerancia a los alimentos, publicó Daily Mail.

El descubrimiento se suma a un creciente cuerpo de evidencia que sugiere que un sistema inmune disfuncional aumenta el riesgo de trastorno del espectro autista (TEA). El estudio de la Universidad de Iowa es uno de los pocos que observa las alergias alimentarias, además de las reacciones cutáneas y respiratorias, lo que refuerza el vínculo entre el autismo y las alergias.

En base a sus nuevos hallazgos, el autor principal del estudio, el doctor Wei Bao, epidemiólogo de la Universidad de Iowa, dijo: "Es posible que las alteraciones inmunológicas tengan procesos que comiencen temprano en la vida, que luego influyen en el desarrollo cerebral y el funcionamiento social, lo que lleva al desarrollo de ASD".

El estudio analizó la información de salud recopilada por la Encuesta Nacional de Salud (NHIS), una encuesta anual de hogares estadounidenses realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Entre 1997 y 2016, los investigadores reunieron datos sobre niños entre las edades de tres y 17 años. Descubrieron que el 11.25 por ciento de los niños diagnosticados con ASD tienen alergia alimentaria, mucho más que el 4.25 por ciento de los niños que no están en el espectro y que tienen alergia a los alimentos.

El hallazgo fue observacional, basado puramente en los resultados de la encuesta, por lo que el equipo del doctor Bao no pudo establecer si una intolerancia causa el autismo o no.

Con información de: Daily Mail.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com