Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ausencia de un padre en la niñez genera un gran impacto en la adultez

Ausencia de un padre en la niñez genera un gran impacto en la adultez

La mayoría de las personas viven con heridas que son difíciles de sanar, huellas emocionales que se generan en la infancia. Una de las más difíciles de sanar es tener que crecer sin la figura paterna, ya que puede afectar la vida adulta de distintas formas, provocando una sensación de abandono que puede que nunca desaparezca del todo. Algunos sienten los efectos devastadores en su desarrollo y otros no tanto, pero muchos niños sufren en la vida de un modo u otro debido a la ausencia de un padre.

En un mundo perfecto, todos los niños del mundo se criarían en hogares felices con unos padres amorosos, cariñosos, que se sienten cómodos tanto económica como emocionalmente. Sin embargo, la vida no es perfecta y la realidad puede ser muy diferente a la fantasía, lo que significa que no todos los niños tienen la suerte de criarse en un hogar lleno de oportunidades o en casas donde el amor fluya cada día. Hay niños que desgraciadamente deben crecer en hogares llenos de adversidades, donde una de estas adversidades es crecer donde un padre o madre está ausente.

Cuando el padre rechaza a los hijos por exceso de trabajo y otras ocupaciones, entre el primer y séptimo año de vida, hay un impacto físico en sus hijos en edad adulta. Se caracterizan por ser personas muy delgadas, se le marcan los huesos y suelen pasar desapercibidos, precisamente porque ellos inconscientemente no quieren existir.

Alrededor del 40% de los niños en el mundo occidental duermen en hogares donde sus padres no conviven con ellos. Un 50% de los niños antes de llegar a los 18 años pasarán al menos una parte significativa de su infancia con unos padres separados. Nunca antes en nuestra sociedad tantos niños han sido abandonados voluntariamente por sus padres. La ausencia de alguno de los progenitores tiene un grave impacto en las personas y en el conjunto de la sociedad.

Los niños que crecen con padres ausente son más propensos a desarrollar problemas de conducta en cualquier aspecto. Estos problemas suelen ser a menudo un escudo que los niños usan para proteger sus más profundos sentimientos de abandono, miedo e infelicidad. Existen muchos estudios que se enfocan en saber cómo afecta a los niños el tener un padre -o una madre- ausente. En estos estudios se han descubierto en repetidas ocasiones que existen una variedad de consecuencias en los niños que deben vivir sin uno o sin ambos de sus padres y que tienen consecuencias también en la vida adulta.

Con información de salud180.com – etapainfantil.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com