Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aumento de peso saludable eleva riesgo de diabetes gestacional

Aumento de peso saludable eleva riesgo de diabetes gestacional

Las mujeres siempre han sido advertidas sobre la importancia de controlar su peso antes de planificar un embarazo, si desean evitar complicaciones y diabetes. Sin embargo, un nuevo estudio advierte que incluso un aumento normal y saludable eleva el riesgo. Las mujeres consideradas sanas o de bajo peso que ganaron más de un 2,5 % de peso corporal cada año, se encontraban en el triple de riesgo, informa el Daily Mail.

Los científicos descubrieron que incluso las mujeres que suben de peso alrededor de 1,5 % cada año eran dos veces más propensas a sufrir diabetes gestacional, que las que no ganaron peso en absoluto. Los resultados se mantuvieron, incluso para quienes estaban dentro de la categoría de peso saludable, afirman expertos australianos.

El investigador principal, Akilew Adane, de la Universidad de Queensland, dijo que el aumento de peso en la edad adulta temprana aumenta la resistencia a la insulina. Esto se ve agravado por el embarazo, a pesar de que su peso está todavía dentro del rango normal, dijo el experto. Además, el señor Adane añadió: «Es importante para las mujeres y sus médicos ser conscientes de que, incluso dentro de un rango de IMC saludable, ganar un kilo o dos al año puede ser riesgoso para la salud».

Durante años, los científicos se han convencido de que solo las mujeres embarazadas con un IMC mayor de 30 están en riesgo. Conocida como diabetes gestacional, que se produce cuando el cuerpo de una mujer no puede producir suficiente insulina para cumplir con el extra que se necesita durante el embarazo. Si no se trata, puede conducir a la preeclampsia y plantea la posibilidad de una cesárea para dar a luz.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com