Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Atrévete a hacer una riquísima chicha de arroz en casa

Atrévete a hacer una riquísima chicha de arroz en casa

El arroz es un alimento rico y nutritivo que podemos preparar de diferentes maneras. Gracias a su gran aporte de carbohidratos, proporciona energía de asimilación progresiva, lo cual lo hace ideal para deportistas, ancianos y personas convalecientes, que precisan de una fuente energética. Además puede consumirse sin restricciones en personas con la presión arterial elevada, debido a su aporte de potasio y su baja cantidad de sodio.

Por su alto contenido en fósforo, es un cereal ideal para las etapas de crecimiento y para promover la energía intelectual. Es apto para ser consumido por celíacos o gente que requiere eliminar el gluten de su dieta. Otros nutrientes que destacan en el arroz son vitaminas del complejo B así como la fibra. El arroz blanco pulido ha perdido en el proceso la fibra, vitaminas del complejo B y minerales, mientras que la variedad integral conserva todos estos nutrientes, por lo cual es más sano.

Si deseas sorprender a tus niños con un postre delicioso y fácil de preparar, puedes seguir esta receta de chicha casera con arroz para que tú y tu familia empiecen a gozar de las bondades de este alimento, que no te dejará indiferente.

¿Qué esperas? ¡Empieza a cocinar ya con tumedico.com!

Ingredientes:
2 tazas de arroz
4 tazas de agua
1 lata de leche condensada
Vainilla o canela

Preparación:
Cocina el arroz a fuego lento, hasta que adquiera una consistencia blanda y suave. A continuación, colócalo en la licuadora y añade la leche condensada, junto con un poco más de agua y mezcla bien hasta obtener el espesor deseado. Agrega vainilla o canela al gusto y sirve bien fría. También puedes decorarla con un poco de cacao en polvo.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com