Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Atento a estos síntomas, podría estar sufriendo de falta de hierro

Atento a estos síntomas, podría estar sufriendo de falta de hierro

El cuerpo humano requiere de diferentes vitaminas y minerales para gozar de una buena salud. El hierro es uno de estos, y su falta podría acarrear consecuencias negativas o el padecimiento de enfermedades como hemocromatosis, hepatitis, anemia hemolítica, hipermenorrea, cáncer, o desnutrición durante el embarazo.

El hierro interviene en múltiples funciones. Una de ellas es la de permitir a la hemoglobina marchar de manera adecuada y aportar oxígeno a las células. Además participa en la producción de ciertas sustancias de la sangre, en la síntesis del ADN, en la respiración celular y en la producción y liberación de energía. Asimismo, contribuye en el mantenimiento del sistema inmunitario.

Este mineral se encuentra en pocas cantidades en el organismo y se obtiene a través de los alimentos. Existen dos tipos de hierro, el «hemo», de origen animal y que se adsorbe de manera fácil, y el «no hemo», de origen vegetal y cuya absorción es más lenta.

Existen algunos síntomas que indican que una persona sufre de falta de hierro y que representan señales de alerta para consultar al médico: debilidad y cansancio, bajo rendimiento y mal humor; palidez, mareos y nauseas; palpitaciones, fragilidad de las uñas y el cabello.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com