Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aspirinas durante el embarazo pueden causar parálisis cerebral en el bebé

Aspirinas durante el embarazo pueden causar parálisis cerebral en el bebé

Un nuevo estudio sugiere que los bebés son más propensos a sufrir parálisis cerebral, si sus madres tomaron aspirinas durante el embarazo, informó el Daily Mail. Los recién nacidos tenían casi dos veces y media más probabilidades de tener la condición incurable, que es causada por una lesión cerebral y conduce a problemas de por vida con el habla y el movimiento. Y aquellos cuyas madres tomaron paracetamol durante el embarazo tenían hasta un 50 por ciento más de probabilidades de tener la enfermedad, encontró el estudio de más de 180,000 mujeres.

Los científicos insisten en que sus hallazgos no prueban que las drogas sean directamente responsables de causar parálisis cerebral, sino que simplemente encontraron un vínculo y por lo tanto se necesita más investigación.

Actualmente, los analgésicos son vistos como más seguros para las futuras madres, siempre y cuando busquen el consejo de su médico de cabecera antes de tomarlos, pero el equipo dijo que ahora debería revisarse.

La parálisis cerebral, que afecta a casi 2,000 bebés al año en el Reino Unido, ocurre si el cerebro de un bebé no se desarrolla normalmente durante la gestación o si se daña durante o poco después del nacimiento. El daño puede ser causado por una hemorragia en el cerebro del bebé o por un suministro reducido de sangre y oxígeno.

Una infección de la madre también puede ser un factor importante. Pero, en muchos casos, la causa no está clara. Síntomas como debilidad muscular, problemas del habla, visión borrosa y problemas de aprendizaje pueden no aparecer hasta que el niño tenga dos o tres años.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com