Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aspectos negativos del selfie

Aspectos negativos del selfie

Un análisis de The Best Computer Science Schools, describe cómo el uso excesivo de las redes sociales detona al narciso de los usuarios, aunque sea considerado normalmente como una moda y realmente es un fenómeno psicológico denominado "síndrome selfie".

Según una investigación de la Universidad de California, en Los Estados Unidos, el uso excesivo de las redes sociales desencadena problemas psiquiátricos, que alteran con facilidad el comportamiento de los individuos desarrollando distintos trastornos.

¿Qué efectos?

Déficit de atención, trastornos esquizoafectivos (depresión, bipolaridad), obsesivos compulsivos de hiperactividad, personalidad narcisista, dismorfia corporal, hipocondría, voyeurismo y dependencia, según Jesús Castillo, catedrático del departamento de Psicología de la división de Ciencias de la Salud de la UdeM y miembro del Centro de Tratamiento e Investigación de la Ansiedad.

El fenómeno de los selfies y el narcisismo siempre están enfocados en la imagen, y en la actualidad que tenemos un mecanismo práctico y accesible para difundirlo, se ha propagado y contagiado en el mundo.

Las personas se hacen más superfluas, basadas en la imagen más que en el contenido propio o el valor de una persona, como el caso ocurrido en el selfie de Obama junto una primera ministro, y en la que deja de lado a su esposa, y esto a su vez hace referencia de que las relaciones se hacen más ligeras y se basan más en la imagen.

Este problema se ha generalizado en mayor proporción en integrantes de la clase media, quienes utilizan las redes sociales cada vez con más frecuencia.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.