Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El tratamiento principal es evitar las cosas que causan ataques de asma, mantener un registro de sus síntomas y tomar el medicamento.
Asma

Asma

Es importante que el paciente diferencie entre medicamentos controladores y de rescate, para hacer uso de éstos últimos sólo cuando se encuentre en estado crítico. Superado éste es necesario indagar por qué está así para evitar el uso de la medicación de rescate; diferenció Gur Levy del postgrado de neumonología del Hospital Universitario de Caracas.

En un paciente controlado mejoran los síntomas nocturnos, así como el flujo respiratorio pico y la función pulmonar. Con estas mejorías, el paciente siente menor necesidad de usar medicación de rescate. Como el bronquio puede mantenerse inflamado y con ello aun con hiperreactividad bronquial, el paciente puede ameritar tratamiento -pero de control- para evitar recaídas. Si sólo se actúa ante los síntomas, se perpetúa la inflamación y el constante uso de medicamentos de rescate.

La medicación actual no busca tratar los síntomas sino la causa de ellos. Una vez que el paciente tiene más de tres meses controlado, comienza la reducción de los medicamentos. Es menos costoso mantener una medicación fija en el tiempo con una medicación de rescate -en casos de exacerbaciones- bajo la tutela de un médico.

Cosas que pueden desencadenar un ataque de asma

-.Polución del aire
-.Aspirina e ibuprofeno
-.Cambios en la temperatura
-.Polvo
-.Ejercicio
-.Acidez estomacal
-.Moho
-.Perfume
-.Mascotas
-.Polen
-.Infecciones de los senos nasales
-.Algunos alimentos
-.Desodorantes en aerosol
-.Emociones fuertes
-.Sulfitos (agentes conservantes en el vino rojo, cerveza, en las verduras en los bares de ensaladas, sopas deshidratadas y otros alimentos)
-.Humo del tabaco
-.Virus

Señas de alarma de un ataque de asma

-.Tos o sibilancias
-.Sensación de "falta de aire"
-.Sensación de presión en el pecho

Los medicamentos para el asma generalmente pueden dividirse en dos grupos: los medicamentos que se usan para prevenir los ataques, y los que se usan para tratar los ataques que a veces se conocen como medicamentos de rescate. Comente con su médico acerca de estos medicamentos y de qué hacer si usted tiene un ataque de asma.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.