Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Asistir a la escuela mantiene a los niños más delgados y saludables

Asistir a la escuela mantiene a los niños más delgados y saludables

Aunque los niños disfrutan mucho los días de verano, que son nebulosos y bastante calurosos, también significa que a menudo hay menos horas de sueño, menos frutas y verduras, y más tiempo frente a una pantalla. Y aunque también se sabe que los padres se regocijan en la interrupción anual de la rutina que dicta buena parte de la vida familiar durante el año escolar, varios estudios señalan que los niños tienden a regresar al aula en peor condición física y con un aumento de peso acelerado, informó el Montreal Gazette .

Las intervenciones en las escuelas públicas, a través de programas de comidas y episodios incrementados de actividad física estructurada, han contribuido a una modesta caída en las tasas de obesidad entre los niños. Pero, gran parte de esos esfuerzos para combatir el comportamiento sedentario se quedan en el camino durante el verano cuando los niños carecen de la estructura diaria que ocurre cuando llega el período vacacional.

«Es plausible que, en comparación con la escuela, funcione un entorno hogareño más autónomo e insalubre y, por lo tanto, permita que los niños se autoseleccionen y se entreguen a una variedad de comportamientos insanos, que, combinados durante un período ininterrumpido de tres meses, resulta en efectos adversos para la salud (como el aumento acelerado de peso) que no se manifiestan durante los fines de semana o los nueve meses del año escolar», dijeron los investigadores.

Sostienen que «un entorno obligatorio supervisado, segmentado y planificado» es lo que los niños necesitan si queremos sacarlos del sofá y moverlos. Para muchos niños, este tipo de ambiente se da de septiembre a junio cuando participan en el recreo, educación física escolar varias veces a la semana, viajes activos a la escuela y de regreso a casa, y establecen las comidas y meriendas.

Con información de Montreal Gazette










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com