Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aseguran que el cambio tecnológico arrasará con las TIC

Aseguran que el cambio tecnológico arrasará con las TIC

De acuerdo con Otto Berkes, uno de los fundadores de Xbox y actual director de tecnología de la estadounidense CA Technologies, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) actuales «serán virtualmente irreconocibles» en 2030.

Para el directivo, todos deben estar preparados para la ola del cambio que se avecina por medio de la inteligencia artificial y la automatización, que permitirán a las empresas pasar de ser digitales a inteligentes.

«La edad del conocimiento está llegando y necesitamos estar listos. El futuro tiene que ver con la automatización inteligente, con software que aprende a aprender», comentó.

En su análisis, Berkes señaló que hace unos años nadie pensaba que fuera posible un coche eléctrico y actualmente la revolución es tan profunda que «ahora no se integra un ordenador en un auto, es el auto es el que integra en un computador».

Según estadísticas facilitadas por la firma estadounidense, dentro de ocho años, el 75 % de la fuerza global de trabajo serán millennials y casi un cuarto de los alimentos se venderán vía online.

«Creo que, en 2030, las TIC de hoy en día desaparecerán o serán virtualmente irreconocibles», aseguró.

La mejor opción, en su opinión, es empezar a construir el futuro en todo lo que se hace hoy y abrazar la tecnología, que es efímera, como un socio y no como una herramienta.

El especialista insistió en la necesidad de implementar Inteligencia Artificial en las empresas, especialmente en el terreno de la seguridad, pues «pueden detectar fraudes con mayor precisión».

En este sentido, Ayman Sayed, director de Productos de CA Technologies, dijo que la «Inteligencia Artificial no es solo una idea, es una realidad que permitirá la integración de los procesos y acelerar el negocio».

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com