Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Asegúrese de que su hijo en edad preescolar duerma lo suficiente

Asegúrese de que su hijo en edad preescolar duerma lo suficiente

Para gozar de buena salud y calidad de vida, los niños precisan de hábitos que propicien un adecuado desarrollo, tanto físico como mental. Entre ellos se cuenta el sueño y las horas adecuadas de descanso para reponer energías. No dormir bien en la edad preescolar podría originar diferentes problemas de conducta futuros, además de otro tipo de consecuencias, asegura un artículo publicado por el portal mejorconsalud.com.

Estos pequeños, si no duermen lo suficiente, son más vulnerables a padecer dificultades para procesar información de forma adecuada, controlar sus emociones a medida que van creciendo e incluso presentar déficit de atención. Estas conclusiones se han obtenido a partir de diferentes estudios realizados en el Hospital General de Niños de Massachusetts (Estados Unidos) por un grupo de científicos. Los resultados han sido publicados recientemente por la revista científica AcademicPediatrics.

Los pequeños de la casa, que están entre 3 y 5 años de edad, tienen que dormir bien un tiempo aproximado entre 10 y 13 horas, incluyendo las siestas. Esto se deriva de un informe elaborado por la Asociación Americana de Medicina del Sueño (AAMS, por sus siglas en inglés).

Los niños en edad preescolar tienen mucha actividad, son muy dinámicos. Por ello necesitan dormir una siesta de aproximadamente una hora de duración, a diario. Aunque no lleguen a dormirse, este momento de la siesta pueden utilizarlo para jugar en silencio, tranquilizarse de sus tareas durante la mañana, entre otros.

Con información deDaily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com