Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Así evadiría impuestos Cristiano Ronaldo

Así evadiría impuestos Cristiano Ronaldo

El portugués Cristiano Ronaldo no logró escapar de las acusaciones por supuesto fraude a la Hacienda española. Se le imputa de evadir impuestos por la venta de sus derechos de imagen.

La Fiscalía de Madrid realizó una denuncia donde aseguró que la estrella del Real Madrid habría defraudado 14,7 millones de euros al fisco, entre 2011 y 2014.

El jugador del conjunto merengue utilizó una empresa registrada en la ciudad de Road Town, en las Islas Vírgenes Británicas. Sin embargo, además de pasar por el paraíso fiscal caribeño, su dinero también se movió hacia Irlanda y Suiza.

La ruta del desvío

El delantero transfirió la renta de sus derechos de imagen a tres empresas de las Islas Vírgenes Británicas. Durante sus primeros seis años en el Real Madrid (2009-2015), Ronaldo desvió 78 millones de euros en ingresos publicitarios a la firma Tollin Associates.

A partir del 2015, se involucró con otras dos compañías: Adifore Finance y Arnel Services, quienes adquirieron sus derechos de imagen por otros 75 millones. En total, el luso desvió 153 millones de euros para el periodo 2009-2020.

El segundo paso consistió en que estas empresas del tipo 'offshore' transfieron los derechos a dos sociedades radicadas en Irlanda, un país de baja tributación dentro de la Unión Europea. Las firmas son Multisports & Image Management (MIM) y Polaris Sports, controladas por su agente Jorge Mendes, que explotaban los derechos del jugador y se quedaban con alrededor del 25%.

En tercer lugar, MIM y Polaris firmaron acuerdos con grandes marcas y recibieron los pagos. La mayor parte de los ingresos se canalizaron a las Islas Vírgenes Británicas. Y por último, los ingresos por derechos de imagen se transfirieron a la cuenta número 413416, a nombre de Cristiano Ronaldo, en el banco Mirabaud de Suiza.

Tras estos hechos, la Fiscalía de Madrid sostiene que el atacante luso incumplió de manera «voluntaria» y «consciente» con sus obligaciones fiscales, con una estrategia fiscal avalada tanto por el propio Ronaldo como por su representante Jorge Mendes.

Con información de Infobae










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com