Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Así debe cenar si desea perder peso

Así debe cenar si desea perder peso

A la hora de adelgazar, la cena es una comida clave. Lo ideal es que contenga principalmente proteínas. Siga leyendo para comprender por qué.

La cena suele ser una de las comidas más difíciles de realizar de forma saludable, ya que muchas veces, después de haber estado todo el día cuidando nuestra alimentación, llegamos cansados de la actividad realizada durante la jornada, y comemos cualquier cosa fácil de preparar, como una pizza, y eso suele ser lo que nos impide quitarnos esos kilos de más.

Ya que durante la noche no vamos a realizar prácticamente ningún gasto calórico, si tomamos alimentos ricos en calorías o hidratos de carbono estos se almacenarán en forma de grasa.

Las proteínas aportan la misma cantidad de calorías que los hidratos de carbono, unas 4kcal/gr, pero el cuerpo, para digerir y metabolizar las proteínas gasta más energía que para los hidratos de carbono, que son utilizados directamente para obtener energía.

Cuando consumimos proteínas, el cuerpo, para digerirlas, necesita obtener energía de las reservas de glucosa en primer lugar, y si estas se agotan, comienza a recurrir a los ácidos grasos para ese mismo fin. Cuando el aporte de hidratos de carbono y grasas en las comidas es reducido, el cuerpo gasta la glucosa circulante y después los ácidos grasos del tejido adiposo para la digestión de las proteínas.

Es por ello que muchas dietas proponen tomar hidratos de carbono durante la mañana y en el almuerzo, y solo proteínas a partir de las seis de la tarde, adaptando de esta manera nuestra alimentación al gasto calórico que se realiza en cada parte del día.

Efectos beneficiosos de tomar proteínas en las cenas:
-Aumento del metabolismo y reducción de la grasa subcutánea.
-Reparación de los tejidos y los músculos
-Mejora de los niveles hormonales.

Con información de imeoobesidad.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.