Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Así ayuda el coaching nutricional para la pérdida de peso

Así ayuda el coaching nutricional para la pérdida de peso

El coaching nutricional se podría decir que es una excelente motivación. Las personas que asisten a consulta, mujeres, hombres, y hasta niños, normalmente son individuos que ya han intentado hacer una dieta por su cuenta para perder peso o por salud pero no lo han conseguido. A estas personas les falta la fuerza de voluntad, les falta la motivación y eso es lo que vienen a buscar, la motivación. Entonces, ahí es donde los especialistas que se dedican a la nutrición juegan un papel fundamental en su objetivo.

Esta especialidad a parte de la motivación, se caracteriza por enseñar cómo hacer el mantenimiento del peso cuando se logra llegar al deseado. Por tanto, durante todo el proceso de adelgazamiento el paciente deberá aprender cómo se va a mantener cuando llegue al peso adecuado. Se dice que las células del organismo tienen una memoria y necesitan 6 años manteniendo el mismo hábito para cambiar esa memoria, aunque muchos especialistas afirman que 2 años son suficientes, por tanto cambiar de hábitos, mantener el peso cuando ya ha llegado al peso que a usted le gusta, no es tan fácil. Pero tampoco es tan difícil si durante el adelgazamiento lo logra aprender, que es de lo que se trata. El coaching nutricional apoya antes, durante y después de la pérdida de peso, aunque también existen casos para aumentar.

La diferencia existe entre una dieta habitual y el coaching nutricional, es básicamente la enseñanza. Los encargados del coaching nutricional son profesores de clases particulares, donde enseñan las pautas básicas de nutrición para que la vida del paciente mejore en cuanto a su salud y también se enfocan muchísimo en dar motivación. No es dar una dieta para adelgazar o para ganar kilos, sino enseñar el por qué está haciendo esa dieta y las ventajas de hacerla.

Con información de Nutritionalcoaching.com









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com