Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Artrosis de Cadera

Artrosis de Cadera

La artrosis de cadera es un desgaste del cartílago articular de la articulación entre el fémur y la pelvis. El cartílago es una capa de un tejido más blando que el hueso que recubre la superficie de la articulación. Al desgastarse se produce roce y luego deformación de los extremos óseos. Esto ocasiona dolor y luego limitación de la movilidad.

Sus principales causas son:
1. Envejecimiento: la artrosis es una enfermedad de personas mayores. El desgaste de la articulación producido por el uso durante años, junto con la menor capacidad de recuperación de los tejidos, son factores relevantes.

2. Herencia: en algunos casos, existe una predisposición hereditaria, aunque este tipo de artrosis afecta más a las mujeres.

3. Obesidad: predispone a la artrosis en las caderas y rodillas, ya que el sobrepeso daña el cartílago articular.

4. Trastornos por sobrecarga: cuando la forma de la articulación o de un miembro no es la normal. Por ejemplo, cuando una pierna es más larga que la otra, se produce un desgaste mayor en toda la articulación o en la parte de ella que soporta mayor peso.

5. Lesiones locales: cuando existen fracturas, golpes importantes o inflamaciones de cualquier causa en una articulación, el cartílago tiene predisposición a enfermarse más pronto.

6. Exceso de uso de la articulación: produce el desarrollo de artrosis temprana o en lugares no habituales. Por ejemplo, el codo de quienes trabajan con martillos neumáticos o las rodillas de los futbolistas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.