Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aquaerobic... el ejercicio para todos

Aquaerobic... el ejercicio para todos

El Aquaerobic es una forma de practicar aerobic en el agua, esta locación les brinda a las personas que por determinadas razones tienen impedimentos para realizar ejercicios cardiovasculares en el piso una serie de facilidades. El ejercicio en el agua puede canalizarse como facilidad de movimiento por aquello de que en al agua el peso no se siente, como también se puede utilizar como medio de resistencia a los ejercicios.

Las sesiones de Aquaerobic se imparten con un determinado fin por clase, por ejemplo, tonificar los músculos o aumentar la fuerza, este tipo de entrenamiento se puede complementar con el uso de mancuernas, pesas y demás objetos adecuados al caso. En otra categoría de acciones, específicamente aeróbicas se practican las actividades de forma más rápida y ordenada.

Esta es una excelente actividad cardiovascular, perfecta para personas que no pueden realizar ejercicios más fuertes por condiciones de salud, obesidad y demás limitantes. Además es una actividad divertida donde se utiliza todo el cuerpo a través de patadas, elevaciones de rodillas, saltos, carreras y demás actividades.

El Aquaerobic no tiene limitaciones de sexo ni edad, e incide positivamente en la circulación, la respiración, la disminución de la obesidad, la vitalidad y la autoestima. Cualquier persona puede practicarlo, sin embargo, es aún más oportuno para personas con osteoporosis, artrosis, y personas de la tercera edad.

http://www.terapia-fisica.com/aquaerobic.html









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.